Osborne aumenta las ventas un 1,2%

infoRETAIL.- Osborne ha facturado 248 millones de euros durante 2023, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al año anterior (245 millones), mientras que el ebitda ha repuntado un 1%, hasta alcanzar los 39 millones.

Desde la compañía con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) aseguran que estos resultados, que consolidan las "excelentes" cifras obtenidas en 2022, son consecuencia de la fortaleza mostrada por las marcas y de la anticipación en el control de las inversiones y los gastos operativos.

En el mercado español, continuando con la trayectoria de ejercicios anteriores, Osborne ha reforzado la cuota de mercado de sus principales marcas apoyándose en su modelo comercial integrado y su propuesta diferencial al cliente. 

A nivel internacional, las ventas netas han igualado las de 2022, a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio, gracias al foco en las marcas estratégicas y a la diversificación y expansión hacia nuevos mercados y canales.

En paralelo a la gestión de los resultados del ejercicio, Osborne ha cumplido en 2023 gran parte de los retos fijados en su plan estratégico 2022-2024. En concreto, ha consolidado el relevo en la presidencia del grupo, al tiempo que ha acelerado la transformación digital, impulsada por la implantación de un nuevo ERP que simplifica las operaciones y que proporcionará ahorros en los próximos años.

A ello se suma la puesta en marcha de un plan de innovación y lanzamientos, así como de planes de inversión en distintos centros productivos –Jabugo, El Puerto de Santa Maria, Riofrío- para modernizarlos y asegurar el cumplimiento de requisitos regulatorios a nivel internacional.

"Osborne ha cerrado 2023 con una ligera mejora de ventas, ebitda y beneficio neto, y con un balance reforzado, lo que nos permite abordar retos más ambiciosos de crecimiento orgánico e inorgánico en los próximos años", comenta la presidenta de la compañía, Sofía Osborne (segunda por la izquierda, en la imagen).