infoRETAIL.- Eroski, Lidl, DinoSol, Grupo Cuevas, Condis, Semark AC Group y Maskom han estrenado un total de 11 puntos de venta en España en los últimos días, repartidos en País Vasco (Guipúzcoa y Vizcaya), Andalucía (Sevilla, Jaén y Málaga), Comunidad Valenciana (Alicante), Baleares (Mallorca), Canarias (Las Palmas), Galicia (Ourense), Cataluña (Barcelona) y Cantabria.
En primer lugar, Eroski ha inaugurado cuatro puntos de venta. El primero de ellos, situado en el número 49 de la Avenida Pasajes de San Pedro en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa), es una tienda adaptada a su modelo ‘contigo’ y operará bajo la enseña Eroski/City.
La tienda dispone de una sala de ventas de casi 930 metros cuadrados y cuenta con más de 80 plazas de aparcamiento. Con una inversión de 1,2 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo. El supermercado abrirá sus puertas de lunes a sábado en horario de 9 a 21 horas.
Eroski inaugura cuatro puntos de venta en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Alicante y Baleares
El segundo supermercado, en el número 4 de la calle Oleaga en Astrabudua, en Erandio (Vizcaya), se trata de la quinta reapertura de las diez tiendas que el pasado marzo adquirió a Simply. La nueva tienda, que también opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de más de 550 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 28 personas. El supermercado da gran protagonismo a los productos frescos locales y es más eficiente y sostenible.
Asimismo, la compañía inaugura un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 25 de la avenida Santander, Playa de San Juan, en Alicante. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
El supermercado, que cuenta con ocho empleados, dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 160 metros cuadrados de superficie. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Del mismo modo, la compañía abre otro nuevo supermercado franquiciado situado en el número 61 de la calle Baltasar Valentí, en Palma de Mallorca. En total, seis personas forman parten del nuevo establecimiento, que dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 300 metros cuadrados de superficie.
La tienda cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Lidl invierte seis millones
Por su parte, Lidl ha estrenado dos nuevos establecimientos en las provincias de Sevilla y Jaén, donde ha invertido casi seis millones de euros. En concreto, ha destinado más de tres millones de euros en la apertura de una de sus tiendas más grandes y eficientes de la provincia de Sevilla, concretamente en Écija, en la avenida del Genil, s/n, del municipio. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo para una plantilla total de 28 empleados.
El nuevo establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía anteriormente en la misma avenida, dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados (un 45% más que la otra tienda) y cuenta con cerca de 120 plazas de aparcamiento. La cadena ha incorporado, además, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona de estacionamiento.
El establecimiento, con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, cuenta con sistemas de refrigeración de bajo consumo, iluminación LED, así como con cerca de 600 metros cuadrados de placas solares en la cubierta para el autoconsumo, que supondrán un ahorro de 30 toneladas de dióxido de carbono a la ciudad.
Por otro lado, la tienda jienense está situada en el número 57 de la calle Julio Burell de la localidad de Linares. Ha contado con una inversión de 2,9 millones de euros y en ella trabajarán 33 empleados, 22 de ellos de nueva contratación. Ofrece más de 1.350 metros cuadrados de sala de ventas y más de 80 plazas de aparcamiento.
Se trata del primer centro que la compañía inaugura en la provincia de Jaén con dos alturas, una planta baja para aparcamiento y una planta superior para la sala de ventas y resto de dependencias. Abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.
Tienda renovada de HiperDino
Por otro lado, HiperDino ha renovado su establecimiento del centro comercial El Campanario, en Corralejo (Las Palmas) en la isla de Fuerteventura, para lo que ha invertido 1,9 millones de euros. En la actualidad, 38 personas trabajan en esta tienda.
Se trata de un establecimiento de la enseña HiperDino de 1.157 metros cuadrados, que ofrece al cliente una amplia variedad de marcas y de productos frescos. Todo ello en unas modernas instalaciones, con pasillos amplios, zonas diáfanas y accesibles, medidas eficientes y de ahorro energético.
Entre las novedades más importantes destacan las nuevas secciones de productos ecológicos y gourmet, la remodelación de la frutería, charcutería, carnicería, pescadería y panadería, una bodega con servicio de sumiller y una perfumería con servicio asistido.
Su horario es, de lunes a domingo, de 08:00 a 22:00 horas, y ofrece otros servicios complementarios para mejorar la experiencia del cliente como wifi, servicio de entrega a domicilio y parking gratuito.
La mayor tienda Plenus
La cadena Plenus, perteneciente a Grupo Cuevas, cuenta desde hoy con su nuevo buque insignia, un supermercado de 1.091 metros cuadrados ubicado en la avenida de Zamora, en el barrio ourensano de Mariñamansa. Esta tienda pasa a convertirse en el de mayor dimensión de toda su red después de invertir un millón de euros.
Este supermercado ha generado 16 puestos de trabajo directos y ha priorizado el empleo femenino, que representa el 87,5% de las contrataciones, con 14 mujeres y dos hombres. Además, destaca como el primer Plenus en incorporar el sistema de cola única con el que operan los establecimientos Aquié, una medida que aumenta la facilidad de compra y la comodidad del cliente, y que aporta mayor agilidad al servicio
La tienda contará con las secciones habituales de frescos (frutería, carnicería, pescadería y charcutería, todas ellas con venta asistida) y un horario ininterrumpido, de lunes a sábado, desde las 9:15 horas hasta las 21:30 horas. Además, presenta como novedad una sección de panadería muy desarrollada y completa, y la marca blanca propia es Spar.
Condis crece en Barcelona
Igualmente, Condis estrena hoy un nuevo establecimiento en Granollers (Barcelona) bajo la enseña Condis Express, con una superficie de ventas de 170 metros cuadrados y con siete trabajadores en la plantilla. El nuevo punto de venta está situado en el paseo Cristòfol Colom, número 16.
El establecimiento cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Su horario comercial es ininterrumpido de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.
Nuevo Lupa en Cantabria
Asimismo, Semark AC Group ha puesto en marcha un nuevo supermercado Lupa en la localidad cántabra de Maliaño (Parque de Cros). Cuenta con un local de 2.000 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para un centenar de vehículos. Su horario de apertura al público es de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas.
La tienda incorpora distintas secciones de frescos, como frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, y horno. También incorpora una zona dedicada a los congelados, al tiempo que ofrece una sección de productos bío y dietéticos, referencias sin gluten y una bodega con vinos y surtido especial de cervezas locales, nacionales y de importación. En todo su surtido, apuesta por el producto local de Cantabria.
Inauguración de Maskom en Málaga
Por último, Maskom ha invertido más de un millón de euros en la apertura de un nuevo supermercado en Torremolinos (Málaga), concretamente en la calle Gran Cardenal, número 12. Tiene más de 2.000 metros cuadrados de sala de venta y más de 80 plazas de aparcamiento, lo que la convierten en una de las más grandes de la compañía en la provincia, según informa el diario Sur.
El establecimiento, cuya apertura ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo, ofrece más de 8.000 referencias de todas las secciones. Los clientes dispondrán de carnicería y charcutería al corte, frutería, panadería, pescadería y secciones especiales de productos bío, eco y comida saludable. Su horario comercial será de 9:00 a 21:30 horas.