infoRETAIL.- Trace One lanza el Portal Industrial Booster, una solución que permite a los fabricantes agroalimentarios invitar a sus proveedores a colaborar directamente en las fichas técnicas de las materias primas y registrar la documentación técnica adecuada. 

La base de datos constituida puede ser compartida con los distintos departamentos implicados en el desarrollo, la compra, la producción y el seguimiento de calidad. Esta plataforma posibilita a los fabricantes del sector agroalimentario a “una mejor gestión de las compras de las materias primas a los proveedores para una mayor transparencia frente al consumidor final”, señala la propia firma.
 
La solución permite fundamentalmente facilitar la elaboración de las recetas mediante la I&D, de seguir y controlar los estándares de fabricación, de identificar fácilmente las materias primas en el marco de alertas y de crisis alimentarias, y de facilitar los planes de control y la gestión de los litigios con proveedores.

“Las crisis alimentarias reveladas estos últimos meses muestran las dificultades reales de la gestión de las informaciones técnicas de los proveedores y de las materias primas, sobre todo en términos de productividad, de transparencia y de confianza”, ha declarado Christophe Heurtevent, vicepresidente senior de Trace One para el Sur de Europa. 

Para el responsable de la compañía, “ha sido a raíz de esta constatación que hemos trabajando en un proyecto piloto con fabricantes para poner a punto el Portal Industrial Booster, una nueva plataforma completamente independiente del resto de nuestras soluciones”.