Nuevo concepto de centro comercial en el Magreb

infoRETAIL.- Nace un nuevo concepto de centro comercial en el norte de África. Se trata de Mall de Sfax, el primer shopping resort de Túnez, que incorpora las tendencias más modernas en diseño de este tipo de espacios. Ubicada en la ciudad de Sfax, la segunda más importante del país, el complejo es propiedad de un consorcio de empresas formado por Ulysse, Indigo y Centres Commerciaux Carrefour, mientras que su diseño ha correspondido a Broadway Malyan.

Mall de Sfax se asienta sobre un área total aproximada de 160.000 metros cuadrados, con una superficie bruta alquilable (SBA) que alcanza los 63.000 metros cuadrados (incluido el hipermercado). Acoge unas 140 tiendas y pone a disposición de sus visitantes alrededor de 2.600 plazas de aparcamiento.

Este centro comercial ofrece un concepto de shopping resort innovador, que lo posiciona como unos de los centros comerciales más vanguardistas del país. Ubicado sobre la principal vía de acceso a la ciudad, Mall of Sfax da la bienvenida a los visitantes exhibiéndose como un oasis de restaurantes y terrazas junto a un espejo de agua que recorre toda su fachada. 

Diseñado por Broadway Malyan, el proyecto es propiedad de un consorcio de empresas formado por Ulysse, Indigo y Centres Commerciaux Carrefour

El espacio se organiza en dos alturas. En las plantas baja y primera se desarrolla la oferta comercial con muy buena conexión visual entre ellas. Bañadas de luz natural gracias a la orientación de los lucernarios y de los elementos que la tamizan, en ambas alturas se incluyen zonas estanciales decoradas con las últimas tendencias de diseño y la cultura vernácula de Sfax. Estas plantas alojan las anclas, las marcas de pret-a-porter internacionales y un gran hipermercado Carrefour.

En la primera planta se sitúa también la oferta de Food & Beverage interior, con una terraza asomada al jardín y al lago, todo bajo la sombra de una pérgola con forma de palmeral. 

El arquitecto jefe del proyecto, Íñigo Rodríguez-Carmona, destaca que el objetivo es ofrecer espacios interiores perfectamente climatizados donde, mediante un mismo lenguaje, se desenvuelven y articulan diferentes ambientes, proveedores de sensaciones de calma y relajación, todos ellos inspirados en la cultura mediterránea. 

“Y también es -añade- conseguir un espacio exterior atractivo, una suerte de pequeño jardín con un lago, sobre el que se vuelca el centro comercial y sobre el que gravitan los locales de restauración y otros espacios de ocio y entretenimiento. Un espacio exterior que se puede contemplar desde la gran terraza de la primera planta y que proporciona la sensación de estar disfrutando de un espacio prime para el tiempo libre”.