Nuevo plan de acción de Nestlé

infoRETAIL.- Nestlé presenta, en el marco de Capital Markets Days, su nuevo plan de acción ‘Acelerar Nestlé’ con el objetivo de conseguir un crecimiento superior, sostenible y rentable. En este sentido, a medio plazo, la compañía espera un desarrollo orgánico de las ventas superior al 4% en un entorno operativo normal, con un margen de beneficio operativo subyacente superior al 17%. 

El CEO de Nestlé, Laurent Freixe, señala que la compañía es “una empresa fuerte con alcance mundial, una excepcional generación de demanda y capacidades en el mercado. Tenemos una cartera de productos diversa y estratégicamente bien posicionada. Nuestras marcas emblemáticas y nuestros productos innovadores conectan con la gente cada día, en cada etapa de su vida. Estos puntos fuertes nos dan una ventaja única y nos posicionan para ganar en el mercado”. 

“Nuestro plan de acción también mejorará nuestra forma de operar, haciéndonos más eficientes, ágiles y con mayor capacidad de respuesta", agrega el directivo, cuyo objetivo es lograr un crecimiento "superior, sostenible y rentable, al tiempo que transformamos Nestlé para lograr el éxito a largo plazo”. 

Nestlé quiere impulsar el crecimiento, aumentando la inversión en publicidad y marketing 

Como parte del plan de acción, las actividades de agua y bebidas premium de Nestlé se convertirán en un negocio global independiente bajo la dirección de Muriel Lienau, directora de Nestlé Waters Europe, a partir del 1 de enero de 2025. Asimismo, Nestlé aumentará la inversión en publicidad y marketing hasta el 9% de las ventas a finales de 2025 para apoyar el crecimiento.

En este sentido, los recursos necesarios se generarán mediante el ahorro de costes y el apalancamiento del crecimiento. Además de los programas en curso, Nestlé pretende conseguir un ahorro de costes incremental de al menos 2.500 millones de francos suizos para finales de 2027. 

De cara al cierre del ejercicio de 2024, Nestlé confirma sus previsiones con un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 2% y un margen de beneficio operativo comercial subyacente en el entorno del 17%. Con respecto a 2025, Nestlé espera una mejora en el crecimiento de las ventas orgánicas en comparación con 2024, con un margen de beneficio de explotación subyacente moderadamente inferior al previsto para 2024.