Fábrica de Nestlé España en Gerona

infoRETAIL.- Nestlé España invierte alrededor de 15 millones de euros en dos nuevas líneas de envasado más sostenibles en su fábrica de café soluble Nescafé y cápsulas Nescafé Dolce Gusto, ubicada en la ciudad de Gerona.

"Esta destacada inversión en nuestra fábrica de café soluble Nescafé y cápsulas de Nescafé Dolce Gusto no solo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también refleja nuestra dedicación a ofrecer productos de alta calidad a nuestros consumidores", explica el director de la fábrica de Nestlé en Gerona, Arnau Pi.

Asimismo, añade que "la implementación de estas nuevas líneas de envasado nos permitirá utilizar materiales reciclables, lo que representa un paso significativo hacia la reducción de plásticos vírgenes y el fomento de una economía circular. En Nestlé, creemos que la alimentación sostenible es fundamental para el futuro, y estamos comprometidos a liderar el camino en esta transformación".

Arnau Pi: "En Nestlé, creemos que la alimentación sostenible es fundamental para el futuro, y estamos comprometidos a liderar el camino en esta transformación"

En concreto, la factoría ha iniciado las obras de construcción de dos líneas de envasado que permitirán el uso de material reciclable, minimizando el uso de plásticos vírgenes y trabajando con máquinas más eficientes energéticamente. Se prevé que las obras finalicen a finales de año.

Gracias a estas nuevas líneas, la fábrica de Nestlé en Gerona empezará a producir en España la bolsa refill de Nescafé, realizada con material reciclable. Este producto, lanzado hace dos años, permite al consumidor disfrutar de la misma receta y calidad de Nescafé en un envase más sostenible, cuyo contenido también puede servir para rellenar el icónico frasco de café soluble. Además, esta bolsa tiene al menos un 97% menos de peso de embalaje que el frasco de vidrio, ayudando a reducir la huella ambiental.

Nestlé también está construyendo una nueva línea de alta cadencia para los sobrecitos Nescafé, que permitirá envasar este producto en monomaterial reciclable, con una producción de 1.200 sobrecitos por minuto. Esta medida reducirá el uso de plástico virgen en 60 toneladas al año.