infoRETAIL.- Nestlé ha ampliado su planta de procesado de café instantáneo en Estcourt (Sudáfrica). La multinacional ha invertido cerca de 80 millones de francos suizos (73,1 millones de euros) en la fábrica, que produce su variedad Nescafé Ricoffy, para aumentar la producción y mejorar el sistema de procesado del café.

Esta expansión forma parte del compromiso de la compañía de impulsar su negocio en África a la vez que ayuda al desarrollo económico de la región. El plan incluye la reciente apertura de una nueva planta de agua en Nigeria y la culminación de la fase final de la adaptación de la fábrica de Mossel Bay (Sudáfrica) en “gasto cero” de agua.

La nueva fábrica de Nestlé Waters en Nigeria se ubica en Abaji y ha requerido una inversión de 25 millones de francos suizos (22,8 millones de euros). La planta, que fabricará el agua Nestlé Pure Life, es, según la multinacional “la fábrica más moderna en África Central y Occidental”.

En este sentido, las nuevas instalaciones proveerán de agua limpia a cerca de 1.000 personas de la zona. Complementará la planta existente en Agbara (estado de Ogun) y albergará además un centro de formación técnica para ingenieros.