infoRETAIL.- Nestlé ha inaugurado hoy, 29 de mayo, las nuevas instalaciones de su fábrica en Pontecesures (Pontevedra) en las que ha invertido 6,2 millones de euros. Culmina, así, un proceso iniciado en 2011 que ha posibilitado un incremento del 50% del volumen de producción anual, crear 22 empleos y aumentar un 12% su volumen de exportación.

Tras la ampliación, la fábrica de Pontecesures se ha convertido en Centro europeo de producción de leche condensada, en el marco de la estructura productiva del grupo. La inauguración ha corrido a cargo del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Del centro destaca la instalación de nuevas líneas de producción para la fabricación de distintos formatos, la entrada en funcionamiento de un esterilizador que introduce mejoras en el proceso de elaboración de dulce de leche La Lechera y la construcción de una nave que ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados.

En 2012, esta planta de Nestlé producirá 33.500 toneladas de leche condensada azucarada, elaborada con leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, y exportará el 47% de su producción a otros mercados de Europa, Asia y África.

En la actualidad la fábrica cuenta con ocho líneas de producción, tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales y su plantilla está compuesta por 149 personas. La fábrica está preparada para trabajar durante 24 horas al día todos los días del año, en función de las necesidades del mercado.

Nestlé Pontecesures cuenta con un equipo de Asesores Agropecuarios cuya función es prestar asistencia a las 265 explotaciones ganaderas con las que trabaja, para mejorar su gestión y el aprovechamiento de sus recursos mediante la implantación de programas específicos para la mejora de la calidad de la leche.

Inaugurada en 1939, la fábrica de Pontecesures es una de las más veteranas de Nestlé en España. La fábrica tiene su origen en la constitución de ILEPSA (Industria Lechera Peninsular, Sociedad Anónima), empresa propiedad de Nestlé, el 1 de febrero de 1938. El 16 de agosto del año siguiente, la fábrica produjo el primer bote de leche condensada.