Centro de producción de Nespresso

infoRETAIL.- Nespresso ha invertido 117 millones de francos suizos (105,9 millones de euros) para ampliar su centro de producción de Avenches en Suiza, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de los consumidores de sus cafés y apoyar el desarrollo internacional, creando 50 nuevos puestos de trabajo para finales de 2022.

Esta inversión apoya el aumento de la capacidad de producción, al incluir tres nuevas líneas de producción, y la ampliación de su centro de distribución, aumentando la capacidad logística actual. Esta instalación actúa como el centro de distribución mundial de Nespresso, ya que envía cápsulas a más de 80 países de todo el mundo, y se dedica a la producción de cafés Nespresso Original y Professional, así como de Starbucks by Nespresso.

“Esta inversión habla de nuestro enfoque empresarial sostenible a largo plazo”, detalla el CEO de Nespresso, Guillaume Le Cunff, al tiempo que explica que “todos los cafés Nespresso vendidos en el mundo se producen en Suiza. En los últimos ocho meses hemos anunciado una inversión total de 270 millones de francos suizos en nuestros dos centros de producción, Romont y Avenches. Estamos muy orgullosos de poder seguir invirtiendo en Suiza y apoyar nuestra economía, aún más en tiempos tan desafiantes como estos”.

Esta nueva inversión de Nespresso impulsa el desarrollo internacional, creando 50 nuevos puestos de trabajo para finales de 2022

La ampliación del centro de distribución comenzará en julio de 2021 y se espera que esté completamente operativo en septiembre de 2022. De este modo, está previsto que las tres nuevas líneas de producción estén operativas en marzo de 2022.

Nespresso abrió su centro de producción en Avenches en 2008, con una inversión inicial de 300 millones de francos suizos (271,6 millones de euros), que después complementó con una inversión de 200 millones de francos suizos (181,1 millones de euros) en infraestructura y operaciones en Avenches, lo que suma un total de 500 millones de francos suizos (452,6 millones de euros) desde 2009.

El anuncio de hoy se suma a la inversión de 160 millones de francos suizos (144,8 millones de euros), que se comunicaron en julio del año pasado para la expansión de la planta de producción de la marca en Romont, que supondrá la creación de hasta 300 nuevos puestos de trabajo en los próximos diez años.

La ampliación del centro de distribución comenzará en julio de 2021 y se espera que esté completamente operativo en septiembre de 2022

Los tres centros de producción de Nespresso generan ‘cero residuos a vertedero’ y los procesos de producción se han optimizado para asegurar que el calor y el agua se recuperen y reutilicen siempre que sea posible. El 100% del café verde se entrega por ferrocarril a nuestros centros de producción.

En la planta de producción de Avenches, la energía generada durante los procesos de producción se utiliza para calentar la fábrica, ahorrando, al año, el equivalente a la electricidad consumida en 700 hogares de Suiza. El sistema de precalentamiento del café verde implantado permite ahorrar un total de 357.000 metros cúbicos de gas natural al año.