infoRETAIL.- Casademont ha lanzado la gama Nature, un surtido de embutidos curados sin alérgenos, colorantes ni conservantes. Se trata de una completa gama de productos ‘clean label’, formada por salchichón, fuet y chorizo que, manteniendo el aroma y sabor de la charcutería tradicional, están elaborados sin lactosa, soja, gluten, conservantes ni colorantes.

Otra novedad de la compañía es Jaume Casademont, su gama de charcutería gourmet que rinde homenaje a su fundador, con productos basados en los sabores tradicionales y elaborados con la receta original, nacida hace más de seis décadas. Esta familia incluye cinco recetas: jamón cocido, pechuga de pavo, chorizo, salchichón y fuet.

Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55% y la empresa tiene el objetivo de alcanzar el 70% en dos años. La compañía exporta a los cinco continentes, con especial intensidad en los países del centro de Europa y Sudamérica. Actualmente, los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.

Entre otras estrategias, Casademont basa su plan de expansión internacional construyendo alianzas con empresas locales, para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico. Este modelo ya se ha implantado con gran éxito en Rusia, a través de la alianza con la empresa Atria Russia, un grupo de capital finlandés fuertemente implantado en este mercado.

Desde finales de 2014, Atria comercializa a través de su red de distribución en Rusia varios productos bajo la enseña de Casademont: fuet extra, salchichón extra y chorizo extra.