Musgrave: “La franquicia es clave”

infoRETAIL.- “La franquicia es clave para el crecimiento de Musgrave”. Así lo asegura la propia compañía de distribución, que acaba de celebrar la ‘Convención de Franquicia Dialprix 2024’ en Ibiza donde ha compartido con los asistentes sus últimas novedades del negocio, propuestas de valor y proyectos estratégicos que marcarán el futuro de Dialprix.

“Creemos firmemente que el franquiciado es el corazón de nuestro modelo de negocio, y su éxito es el éxito de todos”, indican desde Musgrave España, al tiempo que subrayan su apuesta por este formato de crecimiento, que ya representa el 56% de sus tiendas, consolidándose como “un pilar estratégico” en la gestión de supermercados de proximidad.

“Este esquema fomenta una gestión eficaz, permitiéndonos estar presentes en más localidades y ofrecer a los clientes un modelo de supermercado cercano y conveniente, lo que sin duda supone una ventaja competitiva en el sector, y por supuesto para el propio franquiciado que tiene en sus manos un negocio reconocido en el sector y que funciona”, añaden desde la filial española del grupo irlandés.

Actualmente, Dialprix cuenta con 118 supermercados, de los cuales más de la mitad son franquicias. Esta apuesta por la franquicia permite una comunicación cercana y dinámica con los clientes y franquiciados. Para asegurar esta proximidad y fortalecer la relación, la compañía ha creado el ‘Comité de Franquicias’, cuya misión es gestionar las necesidades diarias del negocio, garantizar un canal de comunicación constante y ofrecer a sus franquiciados el acompañamiento que necesitan para seguir creciendo juntos.

Uno de los momentos más destacados de la convención ha sido la participación del CEO de Musgrave, Noel Keeley, quien ha compartido los planes estratégicos que definirán el rumbo de la empresa en los próximos años. También ha intervenido el director general de Musgrave España, Luis López, presentando un resumen de los éxitos alcanzados por el grupo durante el último año y reafirmando su compromiso con la excelencia, que también vendrá de la mano de la construcción del nuevo almacén logístico en Monforte del Cid (Alicante), población a la que se trasladará en unos meses.