Mondelez sale de JDE Peet‘s

infoRETAIL.- Mondelez International ha vendido su participación en la cafetera neerlandesa JDE Peet‘s al holding alemán JAB por unos 2.160 millones de euros. En total, la operación incluye el traspaso de 86 millones de acciones a un precio unitario de 25,10 euros.

De esta forma, la multinacional estadounidense sale de la dueña de marcas como Tassimo, L‘Or o Senseo, mientras que JAB aumenta su accionariado en la compañía cafetera hasta el 68%.

“Estas transacciones representan un hito importante para JDE Peet‘s”, ha destacado el vicepresidente y CEO de JAB, Joachim Creus, quien añade que JAB tiene una “fuerte convicción” en la resiliencia del sector cafetero global y las perspectivas de creación de valor a largo plazo de JDE Peet‘s. “Estamos totalmente comprometidos a seguir siendo un accionista ancla de la principal empresa de café y té del mundo”, remarca.

Rafael Oliveira, nuevo CEO
Por otro lado, JDE Peet‘s ha anunciado la llegada a la compañía de Rafael Oliveira como nuevo consejero delegado, a partir del próximo 1 de noviembre. Su nombramiento se produce tras un proceso de búsqueda iniciado el pasado mes de abril por el consejo de administración del grupo. 

“Es un verdadero honor para mí tomar el mando de esta histórica empresa”, ha señalado Rafael Oliveira. “Con más de 270 años de historia, JDE Peet‘s es una compañía innovadora con una cartera inigualable de marcas y productos icónicos, que nos permite liberar las posibilidades del café y el té para generar valor a largo plazo para los accionistas y otras partes interesadas. Estoy emocionado de colaborar con el talentoso equipo y la gente de JDE Peet‘s, quienes han construido un empresa extraordinaria preparada para un crecimiento rentable”, ha destacado Oliveira.

Durante los últimos diez años, el nuevo CEO de la empresa cafetera ha permanecido en Kraft Heinz, donde ha desempeñado varios puestos ejecutivos, incluido el de vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Internacionales (EMEA, APAC y LATAM). Con anterioridad, estuvo en Goldman Sachs Group, Banco Icatu y Banco BBA-Creditanstalt.