Mondelez dispara el beneficio un 88%

infoRETAIL.- Mondelez International ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 26.702 millones de dólares (24.952 millones de euros), lo que representa un incremento del 17,1% respecto al mismo periodo de 2022. En términos orgánicos, el crecimiento ha sido del 17%.

Además, el beneficio neto atribuido se ha casi duplicado (+87,9%), hasta los 4.009 millones de dólares (3.746 millones de euros), frente a los 2.134 millones de dólares (1.994 millones de euros) de los nueve primeros meses del año pasado.

En Europa, las ventas de la dueña de marcas como Milka, Oreo o Trident han crecido un 13,5% entre enero y septiembre, hasta los 9.319 millones de dólares (8.708 millones de euros), mientras que en Norteamérica la subida ha sido del 20,8%, totalizando 8.300 millones de dólares (7.756 millones de euros). 

Latinoamérica ha registrado el mayor repunte interanual (+43,2%), con unos ingresos totales de 3.744 millones de dólares (3.498 millones de euros), mientras que el menor incremento ha correspondido a Asia, Oriente Medio y África (+4,6%), con una facturación de 5.339 millones de dólares (4.989 millones de euros).

El grupo de alimentación estadounidense ha revisado al alza las previsiones de ventas y beneficios para el conjunto del año

En lo referido al tercer trimestre del año, las ventas de Mondelez International han alcanzado los 9.029 millones de dólares (8.437 millones de euros), lo que supone una subida interanual del 16,3%, mientras que el beneficio neto se ha disparado un 85%, hasta los 984 millones de dólares (919 millones de euros).

“Hemos obtenido unos resultados sólidos en el tercer trimestre. Todas las regiones han logrado un fuerte crecimiento de los ingresos con una subida de la rentabilidad de dos dígitos, respaldado por un sólido desempeño del volumen/mix”, ha destacado el presidente y consejero delegado, Dirk Van de Put. 

“Creemos que lo mejor está por venir a medida que fortalecemos y remodelamos nuestra cartera, reinvertimos sustancialmente en nuestras marcas icónicas y continuamos desarrollando capacidades de primer nivel en habilitadores clave como la gestión del crecimiento digital y de ingresos para impulsar aún más un crecimiento sostenible y de alta calidad. en los años que vendrán”, añade. 

A tenor de estos resultados, la multinacional alimentaria ha mejorado sus previsiones de crecimiento de ingresos netos y ganancias para el conjunto del año, en lo que supone una nueva revisión al alza tras la realizada el pasado verano.