infoRETAIL.- Grupo Miquel, Eroski y Grupo Hermanos Martín protagonizan las últimas aperturas de la distribución alimentaria en España con la puesta en marcha de una decena de puntos de venta, repartidos en las provincias de Barcelona, Soria, Las Palmas, Guipúzcoa y Huelva.

Así, Grupo Miquel ha inaugurado siete supermercados franquiciados durante los dos primeros meses del año bajo las enseñas ‘suma’ y Proxim, que suman 900 metros cuadrados de superficie y que han generado 22 puestos de empleo. En concreto, se trata de cinco Proxim (cuatro en la provincia Barcelona y uno en la de Soria) y dos ‘suma’ (Canarias y Barcelona).

La empresa ha abierto un centro Proxim en la localidad barcelonesa de Vilafranca (calle Ponent, 2-4), con 130 metros cuadrados y tres empleados. Otro centro de la enseña se sitúa en Mataró (calle Alarona, 15), con dos trabajadores y una superficie de 111 metros cuadrados. El tercer Proxim barcelonés dispone de 110 metros cuadrados, emplea a dos personas y se ubica en Sabadell (Carretera de Barcelona, 629).

El cuarto centro de la provincia de Barcelona está ubicado en Tarrasa (calle Menéndez y Pelayo, 225), cuenta con 104 metros cuadrados y su plantilla se compone de dos trabajadores. El quinto Proxim se ha abierto en el municipio soriano de San Esteban de Gormaz (Rambla, 14), dispone de 100 metros cuadrados y emplea a dos personas.

Por otro lado, Miquel ha estrenado un supermercado 'suma' en la ciudad de Barcelona (calle Roger de Flor, 241), que cuenta con 215 metros cuadrados de superficie y que ha generado tres empleos. Además, la enseña ha inaugurado otro centro en la localidad de Vecindario (Las Palmas), en la calle Güimar, número 26. Emplea a ocho personas y ocupa 130 metros cuadrados.

Doble apertura franquiciada de Eroski
Asimismo, Eroski ha puesto hoy en marcha dos supermercados franquiciados bajo la enseña City en Guipúzcoa, concretamente en las localidades de Zizurkil y Aretxabaleta. La tienda de Zizurkil dispone de 200 metros cuadrados de superficie y un surtido superior a las 3.500 referencias. Emplea a seis personas y sus secciones de carne y charcutería disponen de mostrador. También tiene panadería en horno propio.

Por su parte, el centro de Aretxabaleta ofrece 3.000 referencias en una sala de ventas de 250 metros cuadrados. Ofrece una amplia oferta de alimentos frescos en autoservicio, productos de panadería en horno propio y un amplio surtido de productos ecológicos. El centro cuenta con una plantilla de tres personas.

MAS&Go crece en Huelva
Finalmente, Grupo Hermanos Martín inaugura su sexto MAS&Go, en esta ocasión en la céntrica calle Arquitecto Pérez Carasa, números 5-7, en pleno corazón de Huelva. El establecimiento, que cuenta con 235 metros cuadrados, abre los 365 días del año con un amplio horario (de lunes a domingo, de 8:00 a 23:00 horas, también festivos). Su apertura ha supuesto la creación de 17 empleos.

La tienda, que ofrece productos frescos y también ‘take away’, cuenta con una amplia panadería, a la que también se puede acceder desde el exterior del supermercado, con más de 50 variedades. Como novedad, incorpora también una máquina de zumos de naranja, así como bodega, desayunos, alimentación infantil, para mascotas y una selección de productos para el hogar.