Nuevo concepto

infoRETAIL.- El grupo alemán de distribución Metro, propietario de la cadena Makro en España, ha iniciado el proceso de venta de su enseña de hipermercados y supermercados Real con el objetivo de centrarse exclusivamente en su negocio mayorista.

En la actualidad, la cadena opera 282 establecimientos en Alemania, emplea a alrededor de 34.000 trabajadores y ofrece una cartera de 65 bienes inmuebles. “Real ha realizado un progreso significativo en su transformación durante los tres últimos años”, ha reconocido el consejero delegado de Metro, Olaf Koch.

“Hemos creado la base para un futuro independiente exitoso. De esta forma, Metro se concentrará por completo en el comercio mayorista. Seguiremos intensificando y ampliando nuestro enfoque en clientes profesionales para aprovechar su enorme potencial”, añade el ejecutivo.

En la actualidad, Real opera 282 establecimientos en Alemania, emplea a alrededor de 34.000 trabajadores y ofrece una cartera de 65 bienes inmuebles

Desde el grupo destacan los avances implementados en Real desde 2015. En este sentido, el nuevo concepto ‘Markt Halle’ se está desarrollando ya en varios establecimientos “con resultados notables en la frecuencia y ventas”.

A ello se suma el crecimiento online (www.real.de), cuya facturación prevista para este año supera los 380 millones de euros, un 90% más que el curso anterior. Su surtido ofrece doce millones de productos disponibles, uno de los más grandes del mercado digital en Alemania.

El co-CEO de Real, Patrick Müller-Sarmiento, ha señalado que “hemos demostrado que podemos inspirar a los clientes con conceptos minoristas atractivos y modernos. Ahora comienza un nuevo capítulo en el desarrollo de Real”.

Metro ya completó la separación de su negocio de tecnología y electrónica, que ahora funciona bajo el paraguas de Ceconomy, a la que pertenecen MediaMarkt y Saturn, así como la filial de ventas en internet Redcoon.