infoRETAIL.- Mercadona ha anunciado que comenzará su entrada en el mercado portugués en la localidad de Oporto, cercana a la frontera española, y lugar en el que se establecerá la sede de la compañía a través de la cual operará en el mercado, llamada Irmadona, según informa El País. El retailer mantendrá la marca Mercadona también para el mercado luso.

La elección de Oporto responde, según explica la compañía, a la cercanía de áreas donde la empresa cuenta ya con tiendas y centros logísticos.

A finales de junio, la empresa anunció la puesta en marcha de su plan de internacionalización, comenzando por Portugal. El objetivo de la compañía es abrir las cuatro primeras tiendas en este país en 2019.

La compañía prevé invertir inicialmente 25 millones de euros y crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. En verano comenzó a realizar los contactos institucionales, trabajos en el terreno y el proceso de identificación de los lugares más idóneos, de lo que ha surgido la elección de Oporto.

En julio,comenzó con la incorporación de los 120 directivos que liderarán el proyecto en Portugal y que estarán repartidos por toda la geografía del país, a los que formará durante 18 meses.