Mercadona y Froiz aceleran en Portugal

infoRETAIL.- Mercadona y Froiz aceleran sus proyectos en Portugal con la apertura y remodelación de activos. Así, la compañía valenciana ha abierto su tienda número 33 en el país luso y la primera en el distrito de Setúbal.

Ubicada en el número 1 de la Avenida Mestre Lima de Freitas de Setúbal, cuenta con una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados y 150 plazas de aparcamiento. Además, su apertura ha generado 65 nuevos puestos de trabajo, con contrato indefinido desde el primer día.

Pero su expansión no acaba aquí. El próximo 15 de julio, Mercadona abrirá un nuevo supermercado en Portugal, concretamente en la localidad Montijo (Rua do Laboratório, número 250). En total, hasta finales de año prevé estrenar media docena de establecimientos, cerrando 2022 con un total de 39 supermercados en territorio luso.

Por su parte, Froiz ha reabierto las puertas del supermercado que opera en la localidad de Esposende, después de que se hayan realizado obras de reforma y modernización de las instalaciones.

Este centro, que ya contaba con parking y amplios espacios dedicados a las secciones de frescos, ha incorporado ahora más metros lineales de frío y, por tanto, más surtido en este tipo de referencias, y con unas nuevas instalaciones más ecoeficientes.

La compañía con sede en Poio (Pontevedra), que aterrizó en Portugal en 1996, cerró el año pasado con una red de 17 puntos de venta y 355 trabajadores en el mercado luso.