Supermercado de Mercadona en Coslada

infoRETAIL.- Mercadona ha puesto a la venta una cartera de 36 inmuebles con el objetivo de captar alrededor de 200 millones de euros, al tiempo que aligera su porfolio de activos inmobiliarios en España.

Según informa Idealista, estos inmuebles se encuentran actualmente alquilados por Mercadona y la operación de venta se llevará a cabo bajo la fórmula de sale & leaseback, por lo que la cadena valenciana continuará arrendando estos locales durante unos años.

“El motivo es que actualmente tenemos un importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años y ahora hemos decidido cambiar ladrillo por euros para, con nuestros recursos, acelerar la 'brutal' transformación en la que está inmersa Mercadona”, confirman desde el distribuidor al portal especializado en inmuebles.

En clave inversora, y tras desembolsar 1.504 millones de euros en 2018, lo que representa un aumento del 50% respecto al año anterior, la compañía proyecta realizar inversiones por valor de 10.000 millones hasta 2023.

Tras concluir 2018 con 1.636 puntos de venta en el país (tras 29 aperturas y 20 cierres) y realizar 215 remodelaciones, Juan Roig proyectaba el año pasado que su objetivo era tener 1.600 puntos de venta en 2023, potenciando fundamentalmente la reforma de establecimientos para adaptarlos al nuevo concepto de tienda eficiente ‘Tienda 8’.

Entonces, sus previsiones apuntaban a que esta generación de supermercados alcanzara el millar este año (posteriormente, se realizarán 200 reformas cada año para alcanzar las 1.600 en 2023).