infoRETAIL.- Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en Madrid, ubicado concretamente en la calle San Telesforo, 30. El nuevo punto de venta, que ha requerido de una inversión de 3,9 millones de euros, emplea a 43 personas, tiene una superficie comercial de 1.608 metros cuadrados y dispone de parking para 136 vehículos.

El horario de este establecimiento es de nueve de la mañana a nueve y media de la noche, de lunes a sábado. Asimismo, desde la compañía se destaca su carácter ‘ecoeficiente’, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Esta es la tercera apertura realizada por la compañía presidida por Juan Roig en la Villa y Corte en los últimos días, ya que también ha puesto en marcha recientemente otros dos establecimientos, en las calles Los Vascos, número 29, y Antonio López, 241 (leer aquí la noticia).

Mercadona cerró 2014 con 156 tiendas en la Comunidad de Madrid, que emplean a 8.900 personas. Asimismo, realizó compras a los proveedores regionales por valor de 1.405 millones de euros al año.

Mejora de instalaciones y servicios
Por otra parte, Dinosol ha reformado el establecimiento Superdino Estadio, ubicado en la calle Manuel González Marín, 38, en Las Palmas de Gran Canaria. “Esta reapertura justifica la estrategia de la compañía de mejorar las instalaciones y servicios de nuestros establecimientos más antiguos, al tiempo que incorporamos las últimas novedades tecnológicas para facilitar los procesos de compra”, se afirman desde el grupo de distribución.

Este supermercado, que tiene una sala de ventas de 580 metros cuadrados, incorpora novedades como un circuito interno de pantallas que informa a tiempo real del turno en las secciones de productos frescos, comparador de precios con la competencia, vaporizadores en la frutería y wifi en abierto.

Actualmente, Dinosol cuenta con 217 establecimientos, 25 abiertos este año.