infoRETAIL.- El Nou Molí de Valencia se ha convertido en nuevo interproveedor de Mercadona para los productos de bollería dulce y salada, en sustitución de Dupán que se mantendrá como proveedor de empanadillas y hojaldre de tomate para la cadena de supermercados.

En este sentido, El Nou Molí de Valencia, propiedad del empresario Víctor Ballester, ha adquirido la fábrica de Dupán en Utiel (Valencia). Ballester es director general de Digem XXI, compañía con más de 30 años de experiencia en la distribución de materias primas y fabricación de pan, bollería y pastelería. 

El compromiso se ha alcanzado tras la decisión de Dupán de centrarse en su actividad de elaboración tradicional de barquillos, que lleva a cabo en su fábrica de Aldaia (Valencia), desde donde reforzará esta especialización. 

Además de ello, Dupán se mantendrá como proveedor de Mercadona, para la que desde esta misma fábrica seguirá elaborando diversos productos, como empanadillas, hojaldre de tomate y otros productos de campaña. 

Para Víctor Ballester, director general de El Nou Molí de Valencia, “se trata de una oportunidad para consolidar nuestra actividad en la fabricación de panadería y pastelería, en la que queremos seguir creciendo”. 

“Iniciamos una nueva etapa como interproveedores de Mercadona, en la que nos centraremos en hacer crecer esta categoría ofreciendo una amplia variedad de productos que garanticen la máxima calidad al precio más competitivo posible para satisfacer las necesidades de los clientes”, ha añadido.
 
Por su parte, el director gerente de Dupán, Raúl López, ha indicado que “estamos convencidos de que El Nou Molí de Valencia es la mejor elección no solo para confirmar la continuidad de la actividad que como interproveedor iniciamos en 2008, sino también para garantizar todos los puestos de trabajo de la fábrica de Utiel y liderar la consolidación de este proyecto”.