infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Schreiber Foods ha aumentado un 20% el volumen de producción de su planta de yogures y postres lácteos de Santa Cruz de Tenerife gracias al acuerdo comercial suscrito con Mercadona, según ha asegurado el director de la fábrica, Tomás Monteagudo, que prevé que ese crecimiento pueda alcanzar hasta el 50%.

Schreiber compró estas instalaciones a Danone el año pasado y, en la actualidad, su producción asciende a 20.000 toneladas anuales. Su plantilla se compone de 90 empleados directos, de los cuales una decena se han generado a partir de nuevas inversiones.

“Schreiber ha venido para quedarse y la colaboración con Mercadona será para muchos años”, ha destacado Monteagudo durante una visita a la fábrica del presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, que ha estado acompañado por la consejera de Empleo, Francisca Luengo, y el consejero de Agricultura del Cabildo tinerfeño, Jesús Morales.

Asimismo, el director de la planta ha remarcado que el 40% de las 70.000 toneladas de yogur y postres lácteos que se consumen en Canarias se producen en las islas, “lo que demuestra que hay oportunidades para fabricar más aunque es un mercado duro y complicado”.