Producto de Danone

infoRETAIL.- Danone ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 12.648 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. En términos comparables, el crecimiento interanual ha sido del 1,7%, según ha informado hoy la multinacional francesa.

Asimismo, el beneficio neto de la compañía de alimentación ha disminuido un 14% entre enero y junio, hasta quedarse en 1.035 millones de euros. Sin embargo, el beneficio operativo ha aumentado un 41,7% más, totalizando 1.543 millones de euros.

Por líneas de negocio, Aguas Danone ha liderado el crecimiento de la compañía, con una mejora del 2,2% interanual (+2,8% en valores comparables), hasta lograr una facturación de 2.352 millones de euros.

Aguas Danone ha liderado el crecimiento de la compañía, con una mejora del 2,2% interanual (+2,8% en valores comparables), hasta lograr una facturación de 2.352 millones de euros

La mayor aportación por ingresos ha correspondido a los lácteos y productos de origen vegetal, con unas ventas de 6.600 millones de euros, un 0,7% más (+1,2% en valores comparables), mientras que el área de nutrición especializada ha facturado 3.696 millones, lo que representa una subida del 1,4% (+1,8% en valores comparables).

Por áreas geográficas, Danone ha obtenido una cifra de negocio de 6.851 millones de euros en Europa y Norteamérica, un 1,3% más que en la primera mitad de 2018 (+0,1% en la comparativa like-for-like), mientras que los ingresos procedentes del resto de mercados han crecido un 1,1% (+3,6% like-for-like), hasta los 5.797 millones.

En lo referido al segundo trimestre del año, la facturación de la empresa láctea ha alcanzado los 6.496 millones de euros, lo que representa una mejora del 1,3% respecto al mismo periodo de 2018, si bien, ese crecimiento llega al 2,5% en términos comparables.

“Nuestros resultados del primer semestre reflejan nuestro enfoque continuado en la combinación de ejecución sólida y progreso en la transformación de Danone, con el fin de impulsar la agilidad y la capacidad de recuperación, y ofrecer un crecimiento rentable constante”, explica el presidente y consejero delegado de la compañía, Emmanuel Faber.

El primer ejecutivo de la multinacional ha confirmado las previsiones de crecimiento para el conjunto del año: “Confío en que los fundamentos mejorados de nuestro negocio continuarán impulsando el crecimiento y aumento del margen durante el resto del año”. En concreto, sus pronósticos apuntan a una subida de las ventas en el entorno del 3% y con un margen recurrente operativo por encima del 15%.