Inditex se alía con la Asian University for Women

infoRETAIL.- Inditex y la Asian University for Women han lanzado un nuevo programa de becas destinado a apoyar la formación académica de las trabajadoras de fábricas textiles en Bangladés.

En concreto, la compañía presidida por Marta Ortega destinará 3,75 millones de euros a la financiación de esta iniciativa que permitirá que 50 mujeres accedan a formación preuniversitaria y universitaria durante los próximos cinco años, brindándoles nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

“En Inditex, creemos que empoderar a las mujeres a través de la educación es una de las maneras más efectivas de generar un cambio positivo y duradero en estas comunidades. Con la creación de este programa de becas, invertimos en el futuro de las mujeres trabajadoras, que son el corazón de nuestra cadena de suministro, brindándoles las herramientas para descubrir nuevas oportunidades e impulsar el progreso en sus comunidades”, señala el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

Por su parte, la rectora de Asian University for Women, Cherie Blair, explica que “en un momento en que la incertidumbre global ha alcanzado un nuevo nivel, la colaboración entre Inditex y Asian University for Women nos recuerda lo que realmente importa: las personas más vulnerables de nuestra sociedad deben tener la oportunidad de superar las circunstancias que limitan sus posibilidades en la vida”.

Esta iniciativa, que comenzará el próximo año académico, permitirá a 50 mujeres trabajadoras de fábricas textiles en Bangladesh cubrir sus gastos de alojamiento, matrícula y manutención durante cinco años. El proceso de selección e identificación de las beneficiarias del programa comenzará en las próximas semanas y se llevará a cabo en las fábricas de la cadena de suministro de Inditex en el país. Para ello, la Asian University for Women llevará a cabo sesiones informativas y las entrevistas personales y pruebas de selección en las fábricas participantes para todas las trabajadoras interesadas.