infoRETAIL.- Grupo Mars ha obtenido una cifra de negocio de 430,5 millones de euros en España durante 2016, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, según confirmaron ayer en un encuentro con los medios Xavi Pons, general manager de Mars Iberia; François R. Ponçon, general manager de Royal Canin; y Juan José Durán, general manager de Cafosa (en la imagen, de derecha a izquierda).

La compañía opera en España tres unidades de negocio, con más de 900 trabajadores: Mars Iberia, que elabora y distribuye productos como chocolates, helados, caramelos y chicles, además de productos para el cuidado de mascotas y otros productos de alimentación; Royal Canin, especializada en nutrición salud para gatos y perros; y Cafosa, que produce la goma base que se utiliza para fabricar el chicle.

En concreto, Mars Iberia ha facturado 277,2 millones de euros en 2016 y emplea a 580 personas. En la categoría caramelos, las ventas han aumentado un 3,4% en el canal de alimentación, gracias a la consolidación de Skittles (+3,2%), Solano (+4,4%) y Sugus (+2,1%).

Por su parte, la cifra de negocio de Royal Canin en España ha ascendido hasta los 101,5 millones de euros en 2016, con más de 200 trabajadores en plantilla. En la actualidad, ofrece más de 300 alimentos diferentes para gatos y perros en la Península Ibérica.

Finalmente, la división de Cafosa ha facturado 51,8 millones de euros en el mercado español, donde emplea a 135 personas. Esta unidad de negocio fue adquirida por Wrigley en 2004 y posteriormente se incorporó a Mars en 2008.

En total, Mars opera 26 marcas en España y Portugal. Opera dos centros de producción en nuestro país, situados en Barberá del Vallés (Barcelona) y Arévalo (Ávila). Además, cuenta con dos sedes en territorio español: Barcelona, para Mars Iberia y Cafosa; y Madrid, para Royal Canin.