Sylvain Gilis, de Makro España

infoRETAIL.- Makro ha presentado su estrategia de crecimiento ante más de 500 proveedores en el marco de la feria HIP. La compañía les ha trasladado su objetivo de reforzar su apuesta por la hostelería mediante el impulso de las marcas propias, los productos frescos y acompañados de proveedores que apuesten por la innovación.

Otro de los objetivos de Makro, que este año celebra su 50 aniversario, es continuar invirtiendo en digitalización para ofrecer a sus clientes un servicio que se adapte a sus necesidades. En este sentido, la compañía mayorista ha destacado su nuevo marketplace para proveedores de maquinaria y equipamiento a hostelería, que busca facilitar la labor de todos los profesionales hosteleros. 

Por último, la compañía hará de su modelo de negocio multicanal una de las palancas estratégicas para su crecimiento en los próximos años. Con él, Makro llega a miles de clientes no solo a través de sus 37 tiendas físicas, sino también mediante el Servicio de Distribución a Hostelería y las ventas digitales, cuya capacidad de venta se ha ampliado con el lanzamiento del formato click & collect y el mencionado marketplace, centrado en surtido de no alimentación.

Makro continuará invirtiendo en digitalización y en su modelo de negocio multicanal, que se convertirán en dos palancas estratégicas de crecimiento

Por ello, Makro realizará importantes inversiones en logística y en recursos humanos, fundamentalmente en fuerza de ventas.

El director comercial de Makro España, Sylvain Gilis (en la imagen), se ha dirigido a los proveedores de la firma: “Queremos que conozcáis nuestra estrategia y objetivos de crecimiento en los próximos años en los que apostaremos por una oferta muy competitiva, que hará todavía más eficiente nuestro modelo de negocio, y en el que la digitalización y la multicanalidad serán clave en nuestro crecimiento”.

En este sentido, Makro no sólo cuenta con una firme estrategia multicanal sino que ha desarrollado, además, Dish Order, una solución digital para que los establecimientos hosteleros integren en su propia web o en sus perfiles de redes sociales la gestión de pedidos take away o food delivery.

La compañía, que cuenta además con otras soluciones como la creación de páginas webs, herramientas de reserva digital o gastroconsulting, entre otras, se encarga de todo, para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros. Pero, además, Makro también ofrece a sus clientes Makro Plus, una solución que apuesta por la completa personalización en el asesoramiento y la atención a bares y restaurantes para cubrir todas sus necesidades.