infoRETAIL.- El operador mayorista Makro abrirá un nuevo centro en Elche (Alicante) a finales de año. Así, el director general de la compañía, José María Cervera, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, han colocado hoy, 20 de junio, la primera piedra de las obras de construcción en el solar donde se instalará el punto de venta, en el Polígono de Carrús de Elche.

El centro ocupará un terreno de 24.600 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 6.350 metros cuadrados. Su sala de ventas alcanzará los 4.600 metros cuadrados de superficie, divididos en 3.500 para la alimentación y 1.100 para la no alimentación. 

Éste será el sexto establecimiento de la compañía en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, el retailer dispone de dos centros en la provincia de Valencia (Albuixech y Vara de Quart), otros dos en la de Alicante (capital y Finestrat) y uno en Castellón de la Plana.
 
La puesta en marcha de esta nueva tienda creará cerca de 100 empleos directos en la ciudad ilicitana, que se gestionarán directamente en la bolsa de empleo del ayuntamiento de Elche. A estos se suman otros 200 empleos indirectos con motivo de la construcción y servicios adicionales que se requieren para poner en marcha el centro.

La compañía abrirá este año dos establecimientos más, en Madrid y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). “El principal compromiso de Makro es crear empleo y dinamizar las economías, de forma sostenible, de las localidades donde abrimos nuevos centros”, ha afirmado José María Cervera.