infoRETAIL.- El sector harinero europeo se ha reunido recientemente en Madrid, en el Congreso Europeo de Fabricantes de Harinas 2016 (European Flour Millers Congress 2016). El evento ha congregado a 190 asistentes procedentes de 20 países, “la cifra más elevada de participación en todos los congresos celebrados por el sector en los últimos 25 años”, apuntan fuentes de la organización.

La industria harinera europea transforma 45 millones de toneladas de cereales, emplea a 45.000 trabajadores y elabora 600 tipos diferentes de harina, “productos básicos, seguros, sanos, nutritivos y que fundamentan, en gran medida, la dieta de los ciudadanos europeos y de todo el mundo”, señala David Manzanares, presidente de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE).

El encuentro ha sido organizado conjuntamente por European Flour Millers (EFM) y la AFHSE. En su transcurso se ha celebrado la reunión de la Junta Directiva de la Association Nationale de la Meunerie Française (ANMF) y la Convención anual de la National Association of British & Irish Millers (NABIM). El evento ha sido patrocinado por Bühler, Lesaffre, TMI, CME Group y la feria de panadería Intersicop 2017.