Fachada de un supermercado Lupa

infoRETAIL.- Supermercados Lupa refuerza su red comercial en Castilla y León con su desarrollo en la provincia de Soria, ya que contempla la apertura de dos nuevos puntos de venta en esta provincia, concretamente en la capital y en el municipio de Almazán. La enseña cántabra de Semark AC Group desembarcó en la provincia a finales del pasado mes de septiembre con la apertura de una tienda en El Burgo de Osma.

Respecto a las instalaciones de Almazán, Heraldo de Soria adelanta que la enseña ya ha solicitado los correspondientes permisos municipales para la construcción del nuevo supermercado en la Avenida de Soria, justo a la entrada del municipio, de unos 5.500 habitantes. El local será de una sola planta, es decir, construido desde la base sin aprovechar la nave ya existente, como sí se hiciera en el caso de la tienda de El Burgo de Osma. Sobre el futuro punto de venta de la capital, sin embargo, no ha trascendido más información.

Por otra parte, Supermercados Lupa, que actualmente cuenta con 185 puntos de venta, fue galardonada el pasado mes de diciembre en la novena edición de los enerTIC Awards, organizados por la Plataforma enerTIC.org para reconocer la labor de empresas comprometidas con la eficiencia energética, la digitalización y la sostenibilidad. La compañía fue reconocida en las categorías de Mejor proyecto 2021 y Smart Energy, gracias a su proyecto ‘Digitalización de supermercado ecoeficiente y estrategias de energía’, desarrollado junto a su partner tecnológico Engie.

Se trata de un proyecto de digitalización, que consiste en la instalación de una solución técnica de telegestión y monitorización energética, así como la implantación de la norma de Sistemas de Gestión Energética ISO 50001:2018 tanto en los supermercados, como en los centros logísticos de la compañía.