Luis Giménez Alvear, de Bodegas Alvear

infoRETAIL.- Bodegas Alvear, fundada en 1729, inicia su relevo generacional con el objetivo de modernizar su estructura y profesionalizar sus órganos de gobierno. Luis Giménez Alvear (en la imagen) será el encargado de dirigir esta nueva fase, sustituyendo en el cargo a Fernando Giménez Alvear, que se jubila.

La nueva estrategia estará orientada a la diversificación del negocio, potenciando el enoturismo; la presencia en nuevos mercados, como el asiático; y la aproximación a un mayor número de clientes con clásicos como el vermut y el desarrollo de nuevos vinos. 

Para potenciar el turismo, Alvear ha adquirido recientemente una empresa del sector, lo que permitirá dar nuevos usos y poner en valor sus propiedades, patrimonio histórico y joyas enológicas. 

El equipo directivo que Luis Giménez Alvear liderará como director general del grupo continuará con Bernardo Lucena como enólogo y director de Calidad, pero presenta novedades organizativas como la creación de un área de Estrategia, que liderará Gemma Verdaguer (directora de Estrategia y Operaciones) y un área de Turismo con Teresa Redondo como directora. 

Asimismo, Inmaculada Luque será la directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, y Laura Hidalgo ocupará la dirección financiera. También se apuesta por el área Comercial con Santiago Burgos como director comercial nacional, que estará acompañado por Álvaro Ruiz para el mercado internacional y Oscar Bayo específicamente para Europa.

Bodegas Alvear agradece a todos los que han participado en el “éxito” de la compañía y en especial a Fernando Giménez Alvear. Bajo su dirección Alvear se ha posicionado como una bodega “líder”, con reconocimientos “significativos” y novedades como el vino de pago tranquilo ‘3 Miradas’.