infoRETAIL.- Dove celebra este año su 60 aniversario y ha querido recordar por este motivo su labor “para que las mujeres vean su belleza como una fuente de confianza, no de ansiedad”.

La compañía, creada en 1957, ha publicado un manifiesto en con los tres pilares de su apuesta por la belleza real:

El primero se resume en que “siempre hemos creído en las mujeres reales, nunca en las modelos”. Por ello, desde sus inicios, Dove nunca ha utilizado modelos en sus campañas, sino mujeres que se presentan por su nombre propio y reflejan diversidad.

El segundo pilar es “mostrar a las mujeres tal y como son en la vida real”. Dove afirma que “nunca utiliza imágenes de mujeres inalcanzables, retocadas y que transmiten una idea de la belleza perfecta”. Así, la empresa afirma que no distorsiona la realidad de las mujeres que aparecen en sus campañas y que las imágenes, antes de ver la luz, siempre están aprobadas por las mujeres que aparecen.

Por último, Dove “ayuda a las niñas a crecer felices y seguras de sí mismas”. La compañía apunta que 8 de cada 10 niñas están tan preocupadas por su apariencia física, lo cual hace que disminuyan su participación en actividades diarias como nadar, practicar deportes o incluso dar su opinión o visitar al médico. Dove afirma que “tiene como misión ayudar a la próxima generación de mujeres a crecer felices y seguras, ayudando a reforzar su autoestima y a descubrir todo su potencial”.