infoRETAIL.- El grupo lácteo francés Savencia Fromage & Dairy ha cerrado el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 4.418 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,5% respecto al año anterior (4.442 millones).

La compañía, propietaria de Mantequerías Arias, atribuye este resultado al “brusco” impacto negativo de los tipos de cambio del 2,7%, generado por la devaluación de las monedas de Sudamérica, China y Reino Unido frente al euro.

Sin embargo, Savencia destaca asimismo el crecimiento orgánico del 2,2% registrado durante los últimos doce meses, impulsado principalmente por el progreso registrado en los mercados internacionales, que compensan la contracción en Francia.

Por divisiones de negocio, los productos derivados del queso representan el 59,1% del total de las ventas, con una facturación de 2.612 millones de euros, un 0,4% más que en 2015. Por su parte, la categoría referida al resto de productos lácteos ha retrocedido un 1%, hasta alcanzar unas ventas de 1.942 millones de euros.