infoRETAIL.- Ceetrus, la división inmobiliaria de Auchan Holding que cambió su denominación el pasado 5 de junio (anteriormente era Immochan), cuenta con importantes planes de desarrollo para España: “Tenemos una nueva Visión, una nueva marca y una nueva imagen. Ceetrus España se encuentra en pleno desarrollo, plenamente comprometida con las personas y el entorno, con una nueva forma de imaginar nuestros centros comerciales como espacios integrados que generan vida”, ha afirmado la directora general de Ceetrus España, Teresa Verdugo, durante el meeting day de la compañía.
La nueva directora, que sustituye en el cargo a Manuel Teba, ha reconocido los logros conseguidos por su antecesor, recalcando que, durante los últimos cinco años, Ceetrus ha evolucionado en España y se ha convertido en una empresa muy “reconocida” en el país. “Queremos seguir creciendo en España de la mano de nuestro socio privilegiado Alcampo”, enfatiza.
Teresa Verdugo: "Queremos seguir creciendo en España de la mano de nuestro socio Alcampo"
La antigua Immochan inició hace dos años su nueva Visión 2030, con el propósito de conseguir centros comerciales que ofrezcan experiencias emocionales y desarrollen la sostenibilidad y la RSC. En este sentido, la nueva Ceetrus quiere “reforzar los vínculos sociales, reinventando el urbanismo y acercarnos a los ciudadanos para hacerles la vida más fácil y agradable, creando espacios sostenibles y sociales”, remacha la directora de Marketing de la compañía, Isabel Perero.
A nivel internacional, Ceetrus facturó 667 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior. Dispone de 393 centros comerciales (187 en Europa occidental; 110, en Europa central y oriental; y 96 en Asia) en 12 países, que reciben la visita de 1.000 millones de personas (sin contar los datos de China y Taiwán) y cuentan con una tasa de ocupación del 97%.
Ceetrus tiene 30 centros comerciales en España, factura 53 millones de euros (+6%) y el ebitda asciende a 45 millones de euros (+10%)
En España, la compañía cuenta con 30 centros comerciales, que tienen una tasa de ocupación del 98% y computan 137 millones de visitantes. La facturación en 2017 ascendió a 53 millones de euros (+6%) y el ebitda se situó en 45 millones de euros (+10%). Ceetrus ha proyectado un plan de inversiones corrientes en España que contempla 54 millones para 2018, 72 para 2019, 90 para 2020 y 110 en 2021; es decir, un total de 326 millones de euros para los próximos cuatro años.
“Alcampo y Ceetrus están poniendo guapos sus centros comerciales, uniendo esfuerzos para modernizarlos”, resalta el director de Desarrollo de Ceetrus España, Andrés García, quien cuantifica para este año una inversión de 30,9 millones de euros para la reforma de siete activos: Camino de la Plata (Burgos), Sant Quirze (Barcelona), Telde (Las Palmas), Linares (Jaén), Moratalaz (Madrid), La Dehesa (Alcalá de Henares) y Granada.
Invierte más de 23 milones de euros en las aperturas de Parque Rioja y Sant Boi, previstas para diciembre, y casi 31 millones en la reforma de siete centros
Asimismo, el directivo también enfatiza la inversión realizada por la compañía en la apertura, el próximo mes de diciembre, de los centros comerciales de Parque Rioja, en Logroño, y Sant Boi, en Barcelona, para los que se ha destinado una inversión de 8,8 y 14,6 millones de euros, respectivamente. “En ambos centros vamos a implantar el concepto de Xperience que ya está desarrollado en Zenia Boulevard, potenciando todo lo relativo con el ocio y la restauración”, remacha.
Finalmente, y tras recalcar que Ceetrus se está convirtiendo en España en un “global urban player”, García adelanta que este mes de octubre se iniciarán las obras del nuevo centro comercial Vialia Vigo, que será un activo totalmente urbano integrado en la estación intermodal de la ciudad gallega. Está diseñado por el arquitecto Thom Mayne, tendrá 120.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y su apertura se prevé para 2020.