La Sirena prepara su traslado logístico para 2026

infoRETAIL.- El grupo inversor Excelsior Times, al que pertenece La Sirena Congelados, comenzó el año pasado la construcción de un nuevo proyecto en el polígono de El Pla de la Bruguera ubicado en Castellar del Vallés (Barcelona).

Será en esta localización donde se emplazará el nuevo centro logístico de La Sirena, que actualmente desarrolla su actividad desde los almacenes en Interfrisa, Terrassa (Barcelona), en régimen de alquiler.

El nuevo centro logístico tendrá una capacidad de aproximadamente 4.400 palés, lo que representa un incremento cercano al 50% de almacenaje de frío frente a la capacidad actual. También está prevista la proyección de una planta fotovoltaica con aproximadamente 850 placas solares, con una potencia total de 400 kW.

Aunque el plazo de entrega del proyecto se estima para finales de 2025, todavía no hay una fecha concreta para el traslado de la operativa, pero se calcula que puede ser durante el primer trimestre de 2026.

La Sirena, que facturó el año pasado 178 millones de euros, cuenta con una red comercial de 275 establecimientos entre Cataluña y Madrid y está formada por un equipo de más de 1.300 empleados. Ofrece más de 800 referencias de productos congelados, que incluyen desde ingredientes básicos como pescado, marisco, verdura, hasta precocinados, platos preparados, helados y postres. Además, desde el lanzamiento de su modelo Market en 2023, su catálogo se completa con productos de seco.