infoRETAIL.- Pipas USA, la marca española de la Asociación Americana del Girasol (NSA, por sus siglas en inglés) ha destacado la calidad y la concepción de snack saludable, como dos de las claves por las que las pipas americanas son líderes en importación en España.

“La calidad y su consistencia es sin duda el atributo diferenciador de las pipas de girasol procedentes de Estados Unidos”, remarcan desde Pipas USA, que subrayan la tecnología empleada por los procesadores americanos: “Supera actualmente a cualquier otro proveedor, tanto en capacidad de volumen como en los estándares de control de la calidad”, explican.

Otro de los elementos diferenciadores de este tipo de pipas está relacionado con la investigación. En este sentido, la asociación asegura que en la industria de pipas de girasol americana se desarrollan programas de alta tecnología para desarrollar híbridos de pipas. Son programas de cultivo que combinan resistencia a plagas y optimización del tamaño y calidad.

Asimismo, la entidad recuerda que las pipas de girasol estadounidense no proceden de cultivos modificados genéticamente, al tiempo que contienen nutrientes esenciales, como vitamina E y propiedades antioxidantes, Además, incluyen minerales como el magnesio; folatos, que facilitan la formación de DNA, RNA y la hemoglobina; o el zinc, que ayuda a estimular el sistema inmunitario.