infoRETAIL.- La cadena estadounidense Target ha anunciado nuevos planes para acelerar la puesta en marcha de nuevas iniciativas, entre las que se encuentra el lanzamiento de su servicio ‘Drive Up’ a 50 tiendas de Estados Unidos a partir de abril, ampliándolo a 1.000 establecimientos para finales de 2018.

Además, extenderá su servicio de entrega de compras en tienda, actualmente disponible en cuatro tiendas de Nueva York, a todos los establecimientos neoyorquinos de la compañía y a tiendas urbanas seleccionadas de Boston, Chicago, San Francisco y Washington DC.

Por otro lado, Target ha anunciado la ampliación de su acuerdo con Shipt, por el cual ofrece la entrega en el mismo día de comestibles, productos básicos, artículos para el hogar o productos electrónicos.

A través de esta alianza pretende llevar el servicio a la mayoría de las tiendas de sus principales mercados para las temporadas festivas del año. También ampliará este servicio de entrega a más de 30 nuevas ciudades para finales de 2018.

Por último, actualizará más de 300 tiendas en Estados Unidos y acelerará la introducción de marcas exclusivas en su cartera para los próximos años.

Al cierre de su año fiscal, el 3 de febrero de 2018, las ventas aumentaron solo un 3,4% hasta 71,9 mil millones de dólares (57,9 mil millones de euros), con un crecimiento comparable del 1,3%. Las ganancias netas aumentaron un 7,2% hasta 2,9 (2,34 mil millones de euros) mil millones de dólares.