infoRETAIL.- El retailer especializado en equipamiento del hogar Conforama, miembro de Anged, tiene “un ambicioso plan de crecimiento en España para afianzar nuestra posición como segundo operador más importante del sector”, según adelanta su director general en la Península Ibérica, Manuel Estévez, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

La compañía, que actualmente tiene 27 puntos de venta en España, prevé inaugurar entre seis y siete establecimientos anualmente en el país en los próximos ejercicios, “con el objetivo de estar presentes a medio plazo en gran parte de las capitales de provincia más importantes”, según Estévez.

El directivo espera un crecimiento del mercado del 10% en los próximos dos años, “a medida que los datos macroeconómicos se vayan trasladando a la microeconomía e influyan en la población activa”. Por ello, la compañía está reforzando su apuesta comercial, centrada en “reflejar mayor modernidad, recalcar la funcionalidad y calidad de los productos y aumentar el número y la variedad de referencias para alcanzar a un mayor número de consumidores”.

No obstante, si algo lamenta Manuel Estévez es el “principal inconveniente” que presenta el sector en España: su poca capacidad productiva para satisfacer la demanda generada por el mercado. “Por esa razón, gran parte de la mercancía, el 70% aproximadamente, que comercializamos en mueble tiene origen fuera del ámbito estatal”, apostilla el directivo.

Actualmente, Conforama tiene una red compuesta por 300 tiendas en siete países europeos: Francia, que acapara casi el 70% del parque comercial, España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia y Croacia.