infoRETAIL.- “Orangina Schweppes va a incrementar este año su cuota de mercado en España, debido a tres factores: el reposicionamiento de la marca Sunny Delight, el lanzamiento de la tónica premium de Schweppes y el éxito de nuestro Tinto de Verano”, comenta Lluis Bach, presidente y consejero delegado de la compañía, en el Congreso de AECOC.
 
Sin embargo, se espera que la facturación de la empresa descienda entre el 1% y el 2% para este año en España (en 2011 las ventas ascendieron a 373 millones de euros). Orangina Schweppes, que emplea a 900 personas en España, espera terminar en 2013 el reposicionamiento de la marca Trina.
 
La compañía dispone en España de dos fábricas embotelladoras, una en Toledo y otra en Sevilla (en esta última se han invertido este año 19 millones de euros para implantar una línea de embotellamiento aséptico de Sunny Delight). Asimismo, cuenta con un centro de I+D en Torderá (Barcelona) y una fábrica de concentrado en Carcaixent (Valencia).
 
“Invertimos en naturalidad, procesos y aumento de la capacidad”, afirma Lluis Bach, que es el primer miembro no japonés del Consejo de Administración de Suntory Holdings, propietaria del grupo Orangina Schweppes. Finalmente, el directivo ha enumerado los seis ejes sobre los que gravita la acción de la compañía nipona: “Concentración en pocas marcas, innovación, globalización, mejora de la productividad, recursos humanos y responsabilidad social corporativa”.