YoSoy, de Liquats Vegetals

infoRETAIL.- Liquats Vegetals se ha aliado con la empresa tecnológica Ypsicon Advanced Technologies para desarrollar un proyecto piloto con el objetivo aplicar la tecnología UHPH al proceso de elaboración de bebidas vegetales, que permitirá la obtención de productos con unos mejores valores nutricionales.

Este acuerdo se concreta en utilizar la tecnología de ultra alta presión continua UHPH en el proceso productivo, lo que permitirá a Liquats Vegetals apostar por nuevas fórmulas de esterilización para obtener un producto final mejorado. De esta manera se evitarán daños térmicos y se mantendrán las propiedades nutricionales y sensoriales. 

Nacida como empresa de base tecnológica (EBT) en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ypsicon cuenta con los derechos exclusivos de comercialización de la tecnología de esterilización UHPH, un sistema patentado en los principales mercados mundiales. 

Permite obtener bebidas y alimentos líquidos estables y de larga vida útil a temperatura ambiente, con excelentes propiedades nutricionales y sensoriales, ya que la UHPH se basa en ultra alta presión continua y fuerzas físicas para esterilizar los alimentos sin causarles daño térmico.  

Desde Liquats Vegetals, propietaria de marcas como YoSoy, Monsoy, Almendrola o Natrue, destacan que el proyecto con Ypsicon es el resultado natural de su evolución y apuesta por el I+D+i. “Siempre hemos apostado por la tecnología y la innovación en la producción de nuestros productos, con un importante esfuerzo para ofrecer bebidas vegetales con etiqueta limpia, con la substitución de aditivos por calidad y tecnología”, añaden.