infoRETAIL.- Lidl potencia su expansión en España con la puesta en marcha de tres nuevas tiendas durante este mes de mayo en Ayamonte (Huelva), Boadilla del Monte (Madrid) y Almuñécar (Granada), en las que ha invertido más de diez millones de euros. En total, generará más de 50 empleos con este trío de tiendas, donde conjuntamente trabajarán unos 100 empleados.

En concreto, el próximo 11 de mayo la cadena inaugurará su primera tienda en el municipio de Ayamonte, la sexta en la provincia de Huelva. Tras una inversión cercana a los tres millones de euros, el centro contará con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y empleará a una treintena de trabajadores.

Asimismo, la compañía ha invertido 4,2 millones de euros para renovar su oferta en Boadilla del Monte (Madrid). Ha derribado su antiguo inmueble ubicado en la calle Francisco Grande Covián y ha construido en la misma parcela un nuevo edificio de unos 1.400 metros cuadrados que abrirá sus puertas el 18 de mayo, creando 15 empleos.

Posteriormente, el día 25 de mayo, la compañía abrirá un centro en Almuñécar (Granada). Ubicada en la calle Mariana Pineda, dispone de una superficie de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y sustituye al punto de venta que hasta la fecha se situaba en el mismo emplazamiento. Lidl ha realizado una inversión de 3,3 millones de euros y ha contratado a ocho trabajadores

Triple apertura de ‘suma’
Igualmente, Grupo Miquel inaugura tres establecimientos franquiciados ‘suma’ en Barcelona (dos) y Málaga, que han creado 13 nuevos puestos de trabajo y que suman una superficie comercial total de 624 metros cuadrados.

En concreto, la compañía ha abierto un centro en los números 51-53 de la calle Santa Teresa de Mataró, que cuenta con una sala de ventas de 220 metros cuadrados y cuatro empleados. Ofrece las secciones de fruta y verdura atendidas. Destaca la sección de frutería y verdulería, especialidad de la tienda, y el resto de secciones habituales en libre servicio.

Asimismo, el grupo ha estrenado un supermercado ‘suma’ en la Ciudad Condal, en el paseo Mare de Deu del Coll, número 52. Con seis empleados y todas las secciones en libre servicio, el nuevo supermercado de 289 metros cuadrados de sala de ventas, tiene un horario de apertura de 08.30 a 23:00 horas, todos los días del año.
   
Por último, ‘suma’ ha abierto un centro en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco (calle Gibalto, número 1), donde los clientes podrán encontrar panadería y frutería en libre servicio, siendo la carnicería y la charcutería las especialidades del establecimiento. Su sala de ventas es de 115 metros cuadrados y emplea a tres trabajadores con un horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

Doble estreno de Udaco
De otro lado, la cooperativa Unide continúa con su plan de aperturas con el estreno de dos nuevos establecimientos con la enseña Udaco situados en Madrid y Benidorm (Alicante). El primero de ellos cuenta con 125 metros cuadrados y ofrece las secciones de frutería y panadería, mientras que el segundo dispone de 120 metros cuadrados y a las dos secciones anteriores incorpora la de charcutería.

Con estas dos nuevas aperturas, la cooperativa contabiliza ya 25 estrenos en lo que va de año (17 Udaco, cinco Unide Supermercados y tres Unide Market), sumando un total de 4.760 metros cuadrados y creado 93 nuevos empleos.

Nueva franquicia en Euskadi de Eroski
Asimismo, Eroski ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado bajo la enseña City en el número 1 de la Plaza Iturriondo del barrio bilbaíno de Zurbaranbarri. El nuevo establecimiento responde al modelo comercial ‘contigo’ y su puesta en funcionamiento ha creado media docena de empleos.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Aldi crece en Andalucía
Por su parte, Aldi abrirá el próximo 10 de mayo su primer establecimiento en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en concreto, en la avenida de Guzmán el Bueno, número 13. La tienda contará con 1.200 metros cuadrados de superficie y 45 plazas de aparcamiento. Abrirá sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas.

El nuevo punto de venta gaditano, que generará 15 nuevos puestos de trabajo, ofrecerá un surtido de productos con las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. En este establecimiento, los clientes podrán encontrar más de 1.500 referencias de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos, entre otros.