Bolsas solidarias de Lidl y Agatha

infoRETAIL.- Lidl y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada han unido sus fuerzas un año más en un nuevo proyecto solidario para Save the Children. Tras el lanzamiento el pasado año de las mascarillas solidarias, en esta ocasión ponen en marcha un proyecto para que miles de niños, niñas y familias en situación de exclusión social en España tengan garantizados unos hábitos de alimentación saludable.

Para ello, a partir del 18 de noviembre se pondrá a la venta en las más de 630 tiendas de Lidl en España una nueva colección de cuatro bolsas de tela con diseños exclusivos creados por un grupo de niñas y niños de Save the Children junto a la diseñadora.

Por la venta de cada bolsa, que suman un total de 300.000, la cadena de supermercados donará 0,50 euros a la ONG. Los fondos que se recauden con esta iniciativa irán destinados a la promoción de hábitos y alimentación saludable para las familias en riesgo de exclusión social a través de programas formativos y menús saludables fuera del período escolar.  

Durante la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar hoy en Madrid, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, ha explicado que “en Lidl tenemos un compromiso con la sociedad que va más allá de ayudar proporcionando alimentos a las familias que lo necesitan”, destacando que “esto es especialmente importante en los niños, porque adquirir unos buenos hábitos desde la infancia es clave para que tengan una buena salud en el futuro”.

Con esta iniciativa está previsto poder impactar hasta 1.600 familias en riesgo de exclusión social que son atendidas en nueve centros de Save the Children ubicados en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Melilla.