infoRETAIL.- La cadena de descuento Lidl refuerza su posicionamiento en Reino Unido al anunciar que invertirá cerca de 50 millones de libras (65 millones de euros) en Escocia durante los próximos doce meses y la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo, según ha informado el diario local The National.

La compañía, que actualmente cuenta con una cuota de mercado del 5,6% en el mercado escocés, está construyendo actualmente ocho nuevos establecimientos bajo el modelo ‘Lidl of the Future’ (LOF) en las localidades de Hawick, Stirling, Greenock, Partick, Oban, Broughton, Craigmillar y Slateford.

El concepto de tienda LOF presenta un diseño de última generación con las fachadas acristaladas y un sistema de energía sostenible. Además, su sala de ventas es más grande que los establecimientos habituales de la cadena.

“Esta última fase de nuestro crecimiento es testigo del éxito continuado de Lidl en Escocia”, ha explicado el director general de la compañía en el país, Ross Millar. “Esta inversión muestra el compromiso con Escocia y nuestro orgullo por ofrecer la mejor calidad al mejor precio”, ha añadido el directivo.