Cárnicos bío de Lidl

infoRETAIL.- Lidl refuerza su valor en la categoría de productos bío, donde cuenta con un surtido de 120 referencias, posicionándose como la opción de compra preferida para los consumidores de esta categoría en España. En concreto, según datos de la consultora Kantar WorldPanel, 5,4 millones de hogares españoles han comprado productos bío en Lidl hasta junio de este año, registrando un 23,4% en cuota de volumen de compra.

Desde hace unos años, este mercado ha crecido a un ritmo imparable y ha logrado captar cada vez a un mayor número de consumidores motivados por realizar una compra más responsable. En este sentido, según datos recientes de la misma consultora, siete de cada diez hogares españoles ya consumen productos bío, lo que supone un 72% del total, un 6,6% más que el año pasado.

La consolidación de la propuesta bío de Lidl en este creciente segmento de hogares españoles ha sido posible gracias a la incorporación paulatina de surtido fresco a esta categoría, el cual ha crecido más del 30% en los últimos dos años, precisamente lo que más consumen las familias españolas.

En palabras del director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, “nuestro objetivo es ofrecer una compra completa bío, pero manteniendo nuestra propuesta como la más accesible del mercado y garantizando, como siempre, la mejor calidad y sabor”.

Según Kantar, 5,4 millones de hogares españoles han comprado productos bío en Lidl hasta junio de este año, registrando un 23,4% en cuota de volumen de compra

Actualmente los productos más demandados por los consumidores de Lidl son la bebida de avena bío de 1 litro, los huevos ecológicos en formato media docena y la hamburguesa de vacuno 100% bío (2x120g). Solo estos artículos representan un 16% de la compra total de los productos bío de Lidl.

“La compañía ha asumido un fuerte compromiso con la sociedad española desde hace años ofreciendo productos sostenibles y de calidad, al mejor precio. Un compromiso que, además, nos obliga a reforzar nuestra apuesta por el producto español”, asegura Paradela.

De hecho, con un volumen de 46.800 toneladas al año, Lidl es el principal comprador de fruta y verdura bío de la huerta española, lo que representa un 9% de la producción total. De esta cantidad, cerca del 90% lo exporta al resto de países de Europa en los que la compañía tiene presencia. En el caso de carnes y lácteos, se trata de productos elaborados respetando el bienestar animal, como lo certifica toda la carne ecológica que se vende en las tiendas Lidl y que cuenta con el sello 100%

Además de productos frescos bío, el surtido abarca productos de despensa como arroz, pasta, conservas vegetales, zumos, cereales de desayuno, frutos secos, leche y bebidas vegetales, chocolates, café y bollería/panadería, así como un surtido de vinos de origen ecológico.