Lidl, bonÀrea y Grupo Piedra abren supermercados

infoRETAIL.- Lidl, bonÀrea y Grupo Piedra son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario a nivel nacional, con la puesta en marcha de tres nuevas tiendas en La Coruña, Zaragoza y Córdoba, que, en total, suman 2.295 metros cuadrados (m2) de superficie de venta.

En concreto, Lidl estrenará mañana jueves su primera tienda en la localidad de Fene (La Coruña), concretamente, en la calle Xestal del polígono de Vilar do Colo, tras haber realizado una inversión total de más de 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento. Con esta apertura, la marca suma ya 37 puntos de venta en toda la comunidad, de los que tres se encuentran en la comarca de Ferrol.

Una de las principales novedades que supone este establecimiento para el entorno consiste en los primeros tres puntos de recarga de vehículos eléctricos que Lidl pone a disposición de los vecinos de Ferrolterra. También es pionero en cuanto a que incorpora casi 500 metros cuadrados de paneles solares.

La tienda de Lidl cuenta con 1.500 m2 y una inversión de 4,5 millones de euros

El nuevo establecimiento, con más de 1.500 m2 de superficie para la sala de ventas y 112 plazas de aparcamiento, implica la creación de 26 nuevos puestos de trabajo fuera de los principales núcleos de población de la comunidad autónoma.

Además, en su apuesta por la proximidad, la ingeniería y la realización de las obras han sido contratadas a empresas gallegas (Cotecno, de La Coruña; y Navila, de Arteixo, respectivamente). El establecimiento de Fene-Vilar do Colo estará abierto de lunes a sábado en horario continuo de 09:00 a 21:30 horas.

bonÀrea Agrupa crece en Zaragoza
En concreto, bonÀrea Agrupa inaugura un nuevo establecimiento en Zaragoza, en el barrio de Valdespartera. Ubicado en el Paseo de los Olvidados, número 41, el nuevo espacio cuenta con una superficie de venta de 295 m2.

Con esta inauguración, bonÀrea ya cuenta con un total de 35 establecimientos en la ciudad de Zaragoza y alrededores. Además, se trata de la 63ª tienda en toda la provincia de Zaragoza. El nuevo supermercado ofrece alrededor de 2.400 artículos y emplea a un total de seis trabajadores. El horario comercial es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, y de 9:00 a 14:00 horas, domingos y festivos.

Asimismo, el nuevo establecimiento contará con un espacio de aparcamiento exterior, diseñado para mejorar la accesibilidad y la comodidad de los clientes, con capacidad para 23 vehículos.

Reforma de Grupo Priedra
Por su parte, Grupo Piedra reabre su supermercado junto a la céntrica plaza de Las Tendillas, en Córdoba, tras una reforma integral de tres meses que mejora la experiencia de compra de los clientes. La reforma integral del local, que ha generado 45 puestos de trabajo directos e indirectos durante la fase de obras, ha supuesto una inversión en torno a los 500.000 euros. La actuación ha permitido ampliar los espacios ocupados por cada sección y disponer de pasillos más anchos en una superficie comercial que alcanza casi los 500 m2 y donde a partir de este martes trabajarán un total de diez profesionales.

La reforma integral de la tienda de Grupo Piedra ha generado 45 puestos de trabajo directos e indirectos durante la fase de obras, con una inversión en torno a los 500.000 euros

La remodelación ha permitido hacer una distribución más intuitiva de las secciones y ofrecer una disposición de los productos encaminada a facilitar su visualización y hacer más fácil y cómoda la compra de los usuarios. El local ofrece secciones de carnes frescas, charcutería, alimentación, bazar, droguería, cuidado personal, horno y una renovada bodega. Destaca la sección de frutería, mucho más amplia que la anterior y con un diseño muy novedoso, buscando facilitar la compra al cliente y la de carnicería con una gran selección de carnes.

La actuación en el local ha permitido introducir aspectos en pro de la eficiencia energética. Así, este supermercado cuenta con un sistema de refrigeración innovador que permite un ahorro de un 25% de energía. Se trata del nuevo sistema que se está instalando progresivamente en las tiendas de la cadena y que comprende muebles de refrigeración comercial más eficientes y con gases refrigerantes que tienen un impacto prácticamente despreciable en el medio ambiente, además de mejorar la conservación de los productos que se ofrecen a los clientes.

Además, este céntrico establecimiento estrena nueva fachada con un diseño más atractivo y que permitirá reducir la contaminación lumínica de la calle, cumpliendo así con la normativa vigente.