infoRETAIL.- El Grupo Diego Zamora ha iniciado el traslado de la antigua fábrica de Licor 43, radicada en el barrio de San Antón en Cartagena (Murcia), al polígono industrial de Los Camachos, donde ultima las obras de construcción de su nueva planta. En este sentido, la compañía ya está produciendo en las instalaciones de Los Camachos.  

En esta fábrica, el Grupo Diego Zamora ha invertido cerca de 9 millones de euros. El nuevo emplazamiento en el polígono industrial de Los Camachos está situado en una parcela de 27.311 metros cuadrados, ubicada junto a la autovía, en la salida de Cartagena hacía Alicante. La planta ocupa una superficie de 7.772 metros cuadrados, en varios niveles, sobre una superficie total construida de 10.927 metros cuadrados.

Con la nueva planta se mantiene el número actual de trabajadores que el grupo emplea en Cartagena y que rondan el centenar de personas. Además, las nuevas instalaciones incrementarán en un 50% la capacidad de producción de las de San Antón, alcanzando los 8 millones de litros anuales, lo que se traduce en unos 11 millones de botellas de Licor 43.

El edificio de Los Camachos incluye además de la planta de producción en sí misma, la sede social del grupo, que ya tenía su órgano ejecutivo en Cartagena; así como una zona de ocio y museo de la marca bajo el nombre 'Experiencia 43' que expondrá la historia del licor y su vinculación con la ciudad cartagenera; y una escuela de camareros para hacer demostraciones y degustaciones de sus productos.