Laumont inaugura su nueva sede central 

infoRETAIL.- Laumont, empresa internacional especializada en trufas y setas, ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones de Tàrrega (Lérida). De esta forma, quiere reafirmar su apuesta por convertirse en un actor clave de escala mundial en su sector, dando un protagonismo especial al origen de su producto, la innovación en el sector gastronómico y la optimización de los procesos industriales.

En un acto en el que han participado colaboradores, personalidades políticas y prensa, los responsables de Laumont han querido transmitir la esencia de la empresa y explicar las principales virtudes de la nueva sede central. En este sentido, el CEO de Laumont, Jordi Serentill, explica que “hace unos años decidimos seguir creciendo y la inauguración de hoy no es más que el inicio de una nueva era para nosotros”, añadiendo que “con estas nuevas instalaciones ya podemos encarar retos que hace unos meses eran impensables”.

Además, Laumont será capaz ahora no sólo de ampliar su capacidad de producción y la gama de productos, sino que también ha invertido en dos espacios dedicados a los dos elementos claves de su cadena de valor: el origen y la gastronomía. “Hemos creado una experiencia inmersiva de la más alta calidad porque queremos que todos los clientes que nos visiten entiendan y vivan con primera persona el origen de todos nuestros productos. Es un homenaje a nuestros truficultores y cosechadores de setas, que son una de las claves del gran crecimiento de Laumont en los últimos años”, afirma el CEO de Laumont.

Laumont ampliará mercado a los ya más de 60 países a los que se exporta y superará los 36 millones de euros en facturación de este año

Por su parte, el conseller de la Generalitat, David Mascort, remarca la importancia de estas nuevas instalaciones ya que potenciarán la internacionalización de la marca en todo el mundo y es una gran noticia que estas inversiones se focalicen en la provincia de Lérida. Asimismo, la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan, también ha querido destacar "la importante filosofía que tienen en Laumont de apostar por trabajadores de la ciudad, lo que supone una retención de talento muy importante por Tàrrega".

Además de la experiencia inmersiva, donde se puede ver una proyección a tres paredes de tres metros de altura y ocho de amplitud, también se ha creado una zona showcooking, equipada con una cocina y un amplio espacio donde se podrán realizar demostraciones a clientes, formaciones o eventos privados de la marca. 

La hoja de ruta de la empresa prevé continuar con el crecimiento que le ha acompañado en los últimos años debido a la optimización de los procesos industriales de la nueva nave. Gracias a ello, Laumont ampliará su catálogo de productos a sus tres públicos objetivos (venta al por menor, restauración e industria culinaria), lo que supondrá ampliar mercado a los ya más de 60 países a los que se exporta, así como superar los 36 millones de euros en facturación de este año.