Obleas de Buitoni

infoRETAIL.- Buitoni, marca de Nestlé, hace balance de la vuelta del suministro de la oblea elaborada en la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria) y celebra tanto su relanzamiento, que ha permitido a la oblea original superar las ventas del año anterior en su primer mes, como la buena acogida de la nueva oblea argentina.

Gracias a una planificación eficiente y un enfoque estratégico, Buitoni ha logrado recuperar la distribución de sus obleas, alcanzando ya el 50% de los puntos de venta que tenía antes del desabastecimiento.

"El regreso de nuestras obleas ha sido un verdadero hito para Buitoni. El apoyo de los consumidores ha sido excepcional, y los resultados son reflejo de que hemos acertado al satisfacer una necesidad que ya existía en el mercado. Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro y por seguir ofreciendo productos de la más alta calidad", destaca el director de Culinarios de Nestlé España, André Moura

Más allá del éxito del relanzamiento de la oblea original, tras su retirada temporal debido a la búsqueda de materias primas que cumplieran los altos estándares de calidad de Nestlé, Buitoni lanzó en 2024 un nuevo concepto de oblea de estilo argentino que se adapta a las tendencias actuales y puede utilizarse tanto para horneado como para preparaciones en air fryer.

Tal y como afirman desde Nestlé, "el cierre de 2024 ha sido aún más alentador, con Buitoni logrando una cuota de mercado superior a la que tenía antes de su retirada, consolidando su liderazgo en el segmento de masas refrigeradas. Estos resultados no solo reflejan la confianza de los consumidores en la marca, sino también el éxito continuo de su estrategia de innovación y calidad”.