infoRETAIL.- La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha demandado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, una actualización de la ley de comercio de Cataluña que implique una puesta al día de los horarios comerciales, la regulación de las rebajas y de los equipamientos comerciales en trama urbana.

Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida por el Comité Ejecutivo de la CCC, encabezado por la presidenta de la entidad, M. Rosa Eritja, con el líder del ejecutivo catalán y con el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

Asimismo, los miembros de la CCC también han solicitado el apoyo de la Generalitat a la hora de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el comercio de proximidad, así como las estrategias para aumentar las ventas en el sector, “debido a la parálisis experimentada en el primer trimestre del año”, según han indicado fuentes de la organización.

Al mismo tiempo, la confederación catalana ha pedido ayuda a la Administración para fomentar el asociacionismo comercial en toda Cataluña y para hacer crecer el comercio de proximidad, un sector que emplea a más de 320.000 personas.

Por otra parte, la organización ha explicado de primera mano los proyectos que está poniendo en marcha, como por ejemplo la tarjeta ‘Compradors pel país’ o los certificados de profesionalidad, entre otros.