infoRETAIL.- Lácteos Casa Macán da un paso más en su proceso de acercamiento al cooperativismo gallego, fortaleciéndose en el sector lácteo, con la incorporación de las cooperativas lucenses Tierra Llana y Mopán como nuevos accionistas.

Esta acción es el primer paso del nuevo proyecto que pone en marcha la industria quesera para impulsar el cooperativismo en Galicia, con el que pretende conseguir que los propios ganadores entren de forma directa en el proceso de industrialización y comercialización de su propio producto.

Tierra Llana es una cooperativa fundada en 1970 en Matodoso, Castro de Rei (Lugo). Actualmente cuenta con 35 cooperativistas que tienen una producción mensual de 650.000 litros de leche. Proveedor habitual de leche a Casa Macán, en los próximos meses pasará a destinar íntegramente su producción a este proyecto.

Por su parte, Mopán nació en 1988 en Monterroso (Lugo) y actualmente cuenta con 120 ganaderos que tienen una producción de leche que ronda los 1,2 millones de litros mensuales. Es uno de los suministradores habituales de Casa Macán, por lo que gradualmente destinará íntegramente su producción a este proyecto.

Con esta medida, la cooperativa busca rentabilizar su producción y que el ganadero pueda estar presente en las distintas fases del proceso de transformación pudiendo ponerlo en el lineal de forma directa.