Productos fabricados por DPA

infoRETAIL.- Lactalis ha adquirido a Fonterra y Nestlé su empresa láctea Dairy Partners Americas (DPA) por 700 millones de reales brasileños (unos 124,2 millones de euros), en una operación que culminará a mediados del próximo año, tras recibir la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.

Anunciada desde enero de 2020, la venta de DPA, con sede en Brasil, se ha visto retrasada como consecuencia de la pandemia y obedece, según ha explicado el presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, al interés de la compañía de priorizar su grupo de leche de Nueva Zelanda.

“DPA ha alcanzado la madurez como una inversión para nosotros, y la venta nos permite priorizar nuestros recursos a los negocios que son fundamentales para nuestra estrategia”, ha declarado el directivo.

Fundada en 2003 por Fonterra y Nestlé, DPA cuenta con dos fábricas de lácteos refrigerados en Brasil y 1.300 empleados

No obstante, la guía de ganancias para el año fiscal 2023, previamente anunciada por Fonterra, continuará reflejando el desempeño subyacente del negocio de DPA Brasil durante el período previo a la finalización de la transacción, cuyo impacto será analizado en el curso posterior.

Fundada en 2003 por Fonterra -que contaba con el 51% del accionariado- y Nestlé -dueña del 49% restante-, para fabricar y comercializar productos lácteos en los países latinoamericanos, DPA Brasil reorientaba su actividad hacia las referencias refrigeradas y se centraba en Brasil como mercado principal.

En la actualidad, la compañía dispone de dos plantas de producción donde 1.300 empleados fabrican productos lácteos bajo las marcas Nestlé, Chamyto, Ninho, Chandelle, Chambinho, Neston y Molico, entre otras.