Thierry Clément

infoRETAIL.- Tras la salida de su director general, Philippe Palazzi, a principios de febrero, Lactalis ha anunciado una nueva estructura de gestión en la que basará su crecimiento y su transformación ante los retos del futuro.

De este modo, a partir del 1 de abril, el presidente de la compañía, Emmanuel Besnier, encabezará también el comité ejecutivo de la misma. “He decidido continuar mi participación estando lo más cerca posible de los equipos y creando una gerencia de operaciones para apoyarme”, ha explicado el propio Besnier en un comunicado.

Al frente de esta recién creada dirección general de operaciones se encontrará Thierry Clément, quien, tras más de 15 años desempeñando distintos cargos en Lactalis -el último de ellos, el de director general para el Sur de Europa-, asumirá a partir de esa fecha las responsabilidades relacionadas con manufacturas, control de gestión y desempeño, compras, logística, sistemas de información, acopio de leche, ventas y recursos humanos.

“Al límite” en España
Lactalis, que ayer mismo denunció la situación “límite” de su filial en España como consecuencia de la huelga de transportistas, es una de las empresas lácteas más grandes del mundo. Está presente en todas las categorías del segmento (quesos, leche, nata, mantequilla, yogures y postres lácteos) a través tanto de marcas internacionales  como Président, Galbani o Parmalat; como de otras de carácter más local como Puleva, RAM, El Ventero, Flor de Esgueva o La Lechera. Sus ventas anuales superan los 21.000 millones de euros.

La base de ese crecimiento la han constituido, en gran medida, las adquisiciones realizadas por Besnier desde que asumió la dirección del gigante lácteo en 2000. Entre ellas destacan la de Parmalat en Italia (2011) y la del fabricante de leche brasileño Itambé Alimentos (2019).